martes, marzo 24, 2009

Conciencia social

Ahí a gente a la que le cuesta dormir, y se pone a contar ovejitas... y otras personas, por llamarlas de alguna forma, que cuentan ovejitas y Dios quieras que no concilien el sueño. Y es que todos formamos parte de un gran rebaño. Donde el pastor se murió hace mucho tiempo y ahora estamos a la merced de una jauría de perros rabiosos. Cada perro ladra a su manera, intentando inculcar con sus ladridos a las ovejas su propia ideología. Y ahí están las tristes e ignorantes ovejitas, que sólo saben repetir sus "vee", siguiendo sin plantearse el debate una opnión previamente formada. Y con falsos estereotipos, con 'slogans capciosos', se consigue que el rebaño se divida y luche con su insesatez por matices de la moralidad humana lejos de sus conocimientos. Y entre el rebaño y los perros rabiosos nace una nueva estirpe, las podríamos considerar las 'ovejas de buena lana', estas son las que siguen con su fantismo la idea del ladrido, como si fuera la verdad absoluta de la vida. Y vendiendo su lana como lana de la buena, intentan repartir la idea del ladrido a otras ovejas menores. Entonces llega la última pero no menos querida familia, las ovejas negras... a las que reconozco pertenecer. Somos las rebeldes, las independientes y alternativas, que resurguen bajo la polémica y la manipulación, casi agresiva de los 'perros', procurando que nuestro color altere esa realidad que maquilla la verdad certera.
Y es entonces en ese sin vivir de ideas que se contraponen, cuando podemos contemplarlos, cuando podemos ver sus movimientos. Los perros existen y están en todas partes, bajo un elegante atuendo, o en nombre del pecado, todos están esperando las vacías y controlables existencias de su ganado, para poder una vez más manipular la realidad.
Pero pequeñas ovejas no lo volváis a permitir, no entréis en su juego, siendo tan sólo su titere. Es hora de reflexionar y considerar, que bajo la opresión maquillada de los 'perros' de la sociedad en la que vivimos, sólo seremos víctimas...
La única verdad es la que no está maquillada.

0 comentarios: